jueves, 22 de diciembre de 2011

Dados para trabajar la conciencia fonológica

¿Qué tal estáis? Supongo que muy liados y liadas con las notas y los informes de Navidad... Yo ayer saqué un hueco y monté estos dados que hice la semana pasada para trabajar la conciencia fonológica: buscar palabras que compartan inicio y final de palabra.

El juego consiste en tirar los dados e inventar palabras que comiencen o terminen (según el objetivo que nos propongamos) igual que la sílaba o la palabra (dependiendo del dado que utilicemos) que quede en la parte superior del dado.








Aquí os dejo el material el pdf por si os interesa imprimirlo y usarlo con vuestro alumnado:

https://drive.google.com/open?id=1hEDq06kjjTnryvIyItT37GkEtJ2zZ0Z4


 Espero que os sea útil.

Hasta ponto,

6 comentarios:

ELENA E. MEDINA dijo...

Yo también utilizo el recurso de los dados.
http://enelauladeapoyo.blogspot.com/2011/07/dados.html

¡Felices Fiestas! y enhorabuena por el blog.

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Ya he visto que hemos coincidido en el material!! Eso debe ser buena señal...

Felices fiestas!!!
Pilar

Tamara dijo...

Me gusto mucho el juego, voy a utilizarlo.

Besos.

http://artedesermaestra.blogspot.com/

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Tamara, he visitado tu blog y me ha parecido interesantísimo!!

A los que leáis esta entrada, os invito a conocerlo. Tenéis un enlace en la columna de la derecha (otros blogs educativos)

Un saludo y Feliz año!!!

irene ocaña dijo...

Hola, me encantan tus dados!!!!!Yo tengo unos pero los utilizo para conjugar los verbos regulares, puedes verlos en mi blog.

AnaMC dijo...

Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...