lunes, 15 de febrero de 2016

Cuadernos "TEACCH" creados por el grupo de trabajo

Además del material que cada componente del grupo de trabajo está elaborando para sus respectivas clases, hemos creado un recurso conjunto que consiste en unos cuadernos para que nuestro alumnado con TEA trabaje de un modo más autónomo dentro de su aula de referencia. Se han creado cuatro cuadernos: uno para atención; otro para conceptos y vocabulario; otro para lectura y un último para matemáticas.



Para ello, cada componente del grupo ha hecho como mínimo dos fichas para uno de los siguientes campos semánticos (asociados con un color) dentro de cada uno de los cuatro cuadernos creados.


Las personas que han colaborado en la creación de las fichas han sido las que nombro a continuación, que me han dado permiso para publicar en el blog nuestro trabajo y a las que quiero agradecer todo lo que están haciendo dentro del grupo.
  • LOS ANIMALES: Mª Pilar López Jiménez
  • LOS ALIMENTOS: Antonia Hidalgo Pulido
  • EL CUERPO Y LOS SENTIDOS: Mª Pilar Jiménez Hornero
  • LA ROPA Y EL CLIMA: Jesús Ballesteros Oviedo
  • LAS PROFESIONES: Pilar Ramírez Espejo
  • LA CASA: Mª Carmen Cuadra Martos
  • LOS TRANSPORTES: Mª Pilar Jiménez Hornero

A continuación, os dejo algunas fichas ejemplo de cada uno de los cuadernillos que hemos hecho y que ya estamos poniendo en práctica. Espero que os gusten;)




















































Gracias a cada un@ por vuestro trabajo.

Un saludo,
 

22 comentarios:

Unknown dijo...

Es impresionante el gran trabajo que realizáis, estará disponible el material para descarga?Muchas gracias y enhorabuena

sara nicolas garcia dijo...

HOLA!!!ME PARECE GENIAL EL MATERIAL!TENGO ALUMNADO QUE LE SERÍA MUY ÚTIL!!¿COMO PODRÍA DESCARGARMELO? ESO CONLLEVA UN TRABAJAZO Y SOBRE TODO UN TIEMPO QUE POR DESGRACIA NO TENGO,SI ME LO PUEDEN HACER LLEGAR DE MANERA IMPRESA A TRAVES DE VUESTRO PROPIO BLOGO O POR EMAIL LES ESTARÉ MUY AGRADACIDA!GRACIAS Y ENHORABUENA POR EL TRABAJO.

sara nicolas garcia dijo...

hola, me parece un material buenisimo y muy interesante para varios alumnos que tengo, por no disponer de tiempo y por el trabajo que conlleva, serian tan amables deponer enlace de descarga en su blog o mandarlo por email, muchas gracias y enhorabuena!!

Isabel Martín dijo...

¡Hola! ¡Me ha encantado vuestro trabajo!
¿Tendríais los descargables? Muchas gracias.
Saludos.

Noe dijo...

Están geniales. Se pueden descargar? Gracias

Unknown dijo...

Me encanta vuestro trabajo y me sería de mucha ayuda, pues estoy en Aula CyL por primera vez con nenes de 3 añitos, ¿cómo podría acceder a las imágenes para descargarlas y confeccionar yo los cuadernos?
Estoy muy interesada.
Muchas Gracias

Unknown dijo...

Buenos días,
Me súper chifla este material. Es algo que lleva mucho trabajo pero después agradeces debido al gran uso que tiene. Enhorabuena por el material.
Por casualidad, sé que es difícil pero lo tengo que probar, no tendréis todo el material imprimible en formato digital para enviarlo?
Os dejo mi email por si acaso: mcris.pb@hotamil.com gracias en cualquier caso y enhorabuena otra vez

Ester dijo...

Maravilloso trabajo y maravillosa inspiración. Gracias por compartir con nosotros. Un millón de gracias por aportarnos tanta claridad para trabajar con el alumnado con NEAE.

Ester dijo...

Gracias por compartir vuestro trabajo. Es maravilloso contar con aportaciones tan enriquecedoras.

Unknown dijo...

Un material fantástico!!! Se puede descargar para poder ponerlo en práctica en el aula? Muchas gracias

Lucía Roldán dijo...

Guauuuu!Me encanta para mis peques...!Son de 3 años y es el primer año del aula TEA, creo que les vendrian genial!

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Hola!! Me alegra que os guste el trabajo que realizamos. Lo hicimos con mucha ilusión y nos resultó muy útil. Como veo que sois muchas las personas interesadas en descargarlo, haré una entrada en breve en la que pondré las partes del material que yo elaboré (partes del cuerpo y medios de transporte). Del resto no dispongo, ya que lo elaboraron l@s demás compañer@s y sólo me autorizaron a colgar las imágenes.

Espero que al menos esas partes os puedan ayudar.

Un saludo,
Pilar

Unknown dijo...

Gracias pilar

Gema Q dijo...

Impresionante!!!! Gracias por compartirlo, todo me ha parecido genial.

Natalia Cortés dijo...

Gracias por permitir descargarnos al menos tu parte Pilar, gracias por adelantado

PAOLITA dijo...

hola, me encanta su material... me gustaria saber si lo pueden compartir gracias =)

BarbaraFlorit dijo...

Hola Pilar!!!
Me xifla el material, soy tutora de una aula TEA y voy recopilando material e ideas para ir haciendo durante el curso. Este especialmente me ha encantado y resulta ideal para mi clase.
Nos harías un super mega favor si pusieras el enlace para descargar tu parte, he leido que en breve lo haras.
¿Cuál será la etiqueta que incluirá el enlace? porque he visto que hay eituqueta de TEACCH y TEA.
Estaré pendiente.
Mil gracias.

Unknown dijo...

Buenos días, he buscado el material descargable pero no lo encuentro. Si me puedes facilitar el link por favor. Es un material estupendo!

Maroly dijo...

Hola yo tmb estoy interesada en su material, está padrisimo :)

Anónimo dijo...

Un material muy interesante y útil para el alumnado con nee, especialmente los utilizan el método TEACCH, ENHORABUENA POR EL TRABAJO!! ya que es entretenido de realizar.

Felicidades y gracias por la información

Unknown dijo...

hola la verdad es un trabajo bastante completo e interesante podrian mandarme el material para descargarlo felicidades, es de gran ayuda para los docentes con este tipo de alumnos.

Unknown dijo...

Hola! Un material impresionante, me gustaría también poder descargarlo. Es posible? Gracias y enhorabuena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...