viernes, 17 de febrero de 2012

Destrabalenguas

Hola!

Como ya sabéis, la idea de este blog es compartir recursos para estimular el habla, el lenguaje y la voz, así como para intervenir en trastornos que se producen esta área del desarrollo.

La gran mayoría de recursos que voy aportando son de elaboración propia, pero, en otras ocasiones, ya he recomendado algún material que he comprado y me es útil.

Hoy quiero recomendaros uno que me regaló una amiga a principios de este curso y que a mis niños y niñas les ha gustado mucho. Se llama “JUGANDO CON SUPERFRUT” y es de la editorial Destrabalenguas, de Argentina.


El juego puede usarse con niños y niñas desde los 3 a los 12 años y persigue la imitación de gestos y sonidos que se van observando en las cartas de las que consta. Los objetivos principales a los que se dirige, son:

- Fortalecer y ejercitar los músculos de labios, lengua, mejillas, mandíbula y velo del paladar.
- Mejorar los hábitos respiratorios.
- Favorecer la dicción, mediante la lectura y repetición de trabalenguas.

Para conseguir estos objetivos, son posibles cuatro juegos, que son explicados en el material, pero que os resumo aquí para que podáis ver si os interesa tenerlo:

1) ENCUENTRA A SUPERFRUT (entre 3 y 5 años)
Cada jugador o jugadora debe realizar el gesto del naipe descubierto en cada turno hasta encontrar el comodín Superfrut (que es una carta con un dibujo especial).

2) LADRÓN DE FRUTAS (entre 5 y 12 años)
El objetivo del juego es juntar pares de frutas iguales para lograr obtener la mayor cantidad de cartas posibles. Siempre que se haga una jugada, se realiza el gesto correspondiente.

3) COSECHA DE FRUTAS (entre 5 y 12 años)
Para ganar, se deben juntar 4 frutas iguales con 4 colores distintos. Para ello, se deben ir tomando y descartando cartas mientras se realizan los diferentes gestos.

4) ADIVINA ADIVINADOR (entre 5 y 12 años)
El objetivo del juego es adivinar el color de la carta del compañero o compañera. Si adivina el color, debe realizar el gesto correspondiente y se apodera de la carta. De lo contrario, el gesto lo realiza el que tiene la carta en su poder.

Por último, os dejo dos vídeos que he encontrado en you tube sobre este material:





Espero que os haya gustado:))))


Hasta la próxima,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola como lo compro?, vivo en México. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...