domingo, 21 de octubre de 2012

Inicio de curso tardío....


Este inicio de curso ha sido más tardío de lo normal. He estado muy atareada estos meses y no he podido comenzar con el blog hasta ahora.

Espero que a todos y a todas os estén yendo fenomental estas primeras semanas, al igual que el resto de curso que aún nos queda por delante.


En primer lugar, quiero dar las gracias a Rocío, del blog ROCÍO OLIVARES. AULA DE PT el sellito que ha querido compartir conmigo. Aquí lo dejo para todas aquellas personas que quiera llevarlo a su blog:



Y también quería compartir un material que he hecho este año para trabajar el vocabulario y la categorización:

https://drive.google.com/open?id=1YjmLho6jxD39adg8eeCcoN4WRx7ljGra


Lo trabajo de la siguiente forma:

- En la primera sesión, recortamos las imágenes más grandes (que hacen referencia a los distintos campos semánticos) y colocamos cada dibujo en la parte superior de un folio.

- En las siguientes, sesiones vamos recortando algunas tarjetitas de distintos campos, nombrando lo que ellas hay dibujado, pensando a qué categoría pertenece y pegándolas debajo del dibujo correspondiente al campo semántico.


Y nos queda, más o menos, así:


Espero que os sirva!!

Un abrazo,
 

2 comentarios:

Silvia dijo...

¿Cómo me lo puedo descargar?

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Hola!

Para descargártelo puedes picar sobre el texto rosa que está debajo del material, en el que pone "vocabulario imágenes b-n categorías". Desde ahí se abre la página de slide share y, picando sobre "save file", se descarga automáticamente.

Si no funciona así, coméntamelo y lo intentamos de otro modo.

Un saludo,
Pilar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...