Otro cuento estupendo en el que la protagonista es una persona con discapacidad (en este caso auditiva), es "El misterio de Julia", de Ángela Sánchez (Editorial Pintar-pintar)
El cuento narra la historia de Julia, una niña de 8 años a la que le divierte leer libros de aventuras, pintar con pincel y cantar en el coro. Todo le va estupendamente hasta que un día algo extraño comienza a suceder: Julia parece distraída, parece no entender las palabras de sus compañeros, no canta como antes... Y todo ésto le ocurre porque sus oídos han dejado de escuchar bien y la niña va a necesitar unos audífonos para volver a oír como antes.
La necesidad de editar este libro surge cuando su autora descubre que la hipoacusia afecta a sus hijas y, sobre todo, para intentar dar respuestas y explicar de manera sencilla y cercana lo que está pasando.
Además, "El misterio de Julia" ha tenido un espacio en el programa de RTVE 2 "En lengua de signos". Os enlazo el programa para que podáis conocer mejor a su autora y el motivo que le llevó a escribir esta historia.
Merece la pena leerlo y conocer qué hay detrás de la historia.
Un saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario