sábado, 10 de mayo de 2014

Pulsera Solidaria "Síndrome de Rett"

Muchos de vosotros y vosotras conoceréis qué es el Síndrome de Rett, pero para aquellos que no lo conozcáis, es un desorden neurológico diagnosticado casi exclusivamente en niñas. Las niñas con este síndrome tienen un desarrollo normal hasta los 6 ó 18 meses de edad y, a partir de esa edad, entran en un período de regresión, pérdida del habla y de habilidades motrices.

La marca de joyería "UNO DE 50", coincidiendo con la celebración del Año Internacional de las Enfermedades Raras, ha creado una pulsera para apoyar la Obra Social de San Juan de Dios en su apuesta por la investigación de este síndrome, que afecta a más de 3.000 niñas en España y a cerca de 30.000 en el mundo.


En esta pulsera solidaria se han querido ilustrar algunas de las dificultades que conlleva el Síndrome de Rett, como son unas manitas de niña que se abren en forma de alas de ángel (como símbolo esperanzador) y, en el reverso el nombre de la enfermedad (Rett) con la "R" invertida para recordar que se trata de una enfermedad rara.

Si alguien está interesado en comprar una, cuesta 29€ y se puede hacer a través de internet: http://www.unode50.com/


Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...