lunes, 1 de diciembre de 2014

"Tic tac boum"

Hace un tiempo compré un juego de la editorial Nathan que me encanta para trabajar la conciencia fonológica. El juego se llama "TIC TAC BOUM" y contiene 110 cartas con sílabas, un dado especial y un cronómetro "bomba".

El objetivo del juego es encontrar el mayor número de palabras que incluyan una sílaba determinada en una posición concreta de una palabra (al principio, al final o en medio), según nos indique el dado. ¡¡Pero siempre antes de que la bomba estalle en nuestras manos!!



Pues el otro día mirando en internet, encontré este mismo juego adaptado para descargar en un blog que, por cierto me ha encantado.

Para acceder al material comentado, pica en esta imagen:

http://logopediadinamicaydivertida.blogspot.com.es/2014/01/tic-tac-boom.html


Y, para conocer el blog de su autora, que tiene unos recursos muy útiles y unas ilustraciones preciosas, hazlo en ésta:

http://logopediadinamicaydivertida.blogspot.com.es/ 

Espero que os guste y os sirva.

Un saludo,

3 comentarios:

María dijo...

Hola¡¡ material muy interesante, gracias y gracias también por la recomendación del juego. Estas ideas apoyan mucho la labor en el aula. Me gustaría si pudieras explicar en una entrada cómo hacer los bingos por favor (tableros).

Gracias

Pilar Jiménez Hornero dijo...

María, intentaré hacer una entrada con la manera en la que hago los bingos lo antes posible.
Marta, gracias por la recomendación de tu blog. Es genial.
Seguimos en contacto! Un saludo!

maría dijo...

Hola Pilar¡¡¡ gracias por contestarme¡¡ Por favor no tengas prisa (seguro que tienes el tiempo invertido en muchas otras tareas), me conformo con que hayas visto el comentario y ya sé que lo tienes pendiente. Me encanta todo tu material y me ha sido de gran utilidad y ayuda. A los alumnos les encanta y ya te he recomendado a todos los compañeros de especialidad¡¡

Muchas gracias¡¡ Estoy mirando para conseguir el juego¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...