jueves, 8 de enero de 2015

Feliz 2015!!

Hola a tod@s!!


¿Qué tal han ido las fiestas?  Espero que hayáis disfrutado de vuestra familia, amigos y que no haya sido muy dura la vuelta a la realidad ;)

En esta primera entrada de este 2015 quiero desearos un FELIZ AÑO. Tenemos por delante 365 días para luchar por nuestros sueños, para cumplir nuestros propósitos, cambiar lo que no nos ha gustado de este año que se ha ido y buscar nuestra felicidad y la de los que nos rodean. Os deseo lo mejor!!!


También os recomiendo un "Pack para organizar el nuevo curso" con el que podemos organizar nuestro día a día y que no se nos escape nada. Lo he descargado de un blog que he descubierto recientemente y que os enlazo en la imagen de abajo porque realmente merece la pena.

http://lluviadeideasyrecursos.blogspot.com.es/



Y, por otro lado, aprovecho también para cumplir un propósito que no llevé a cabo el año pasado y que no quiero que se pase más tiempo sin hacer. El objetivo era explicar cómo elaboro el recurso de los BINGOS PARA MEJORAR LA ARTICULACIÓN, que fue una petición que me hizo una seguidora hace un tiempo.

Os cuento:

- En primer lugar selecciono las palabras con las que voy a trabajar. Suelo elegir palabras que tengan el fonema en cuestión en la sílaba inicial, media y final.

- Busco los dibujos (normalmente de ARASSAC) correspondientes a las palabras seleccionadas y las coloco en una tabla. Estos dibujos tienen mayor tamaño que el de los cartones y sólo se repiten una vez.

- Por último, voy colocando cada uno de los dibujos anteriores en tres o cuatro cartones de forma alterna. Sólo hay que tener en cuenta que no se repitan más de una vez en un cartón.

- Ah! Últimamente también escribo las palabras para trabajar con aquellos niños y niñas que ya dominan la lectoescritura. 

Y ya está listo el material!! Sólo queda buscar una bolsa o cajita para poner las tarjetas más grandes y unas fichas para ir tapando las imágenes que salgan (yo uso gomets plastificados).


Os dejo las plantillas que uso. En las dos primeras páginas están las tablas en las que encajo las palabras a trabajar (más grandes) y en las siguientes cinco págninas, hay diez cartones que son los que se reparten entre los y las participantes. Podéis descargarlo aquí.

Espero que os sirva!!

Hasta pronto,

3 comentarios:

maría dijo...

Hola Pilar¡¡¡ muchas gracias por acordarte y poner esta entrada explicando los bingos. Son un material estupendo, a mis alumnos les encanta y me lo piden mucho¡¡. Gracias por la explicación, esa era mi duda cómo hacer los tableros diferentes y aleatorios. Me gustan mucho tus materiales. Son muy útiles, muy buenos, aplicables...

Conseguí el juego que presentaste en una entrada de TIC TAC BOUM pero no es de la editorial Nathan sino goliath, espero que sea lo mismo.

Gracias¡¡

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Hola María!! No hay de qué;) Lo tenía en mente, pero no había tenido tiempo de explicarlo antes. He mirado lo del TIC TAC BOUM y he visto que, aunque se ve que están editados por dos marcas distintas, ambos materiales son simlares.
Gracias por tu comentario!! Me alegra mucho ver que, tanto a tí como a tus alumn@s, os guste mis materiales.
Un saludo!

maría dijo...

Pilar gracias por consultar lo del juego (de la edit Nathan no lo he encontrado por ningún lado, en ninguna juguetería).

Tus materiales son espectaculares de funcionales y útiles¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...