Otra de las dificultades en discriminación que me he encontrado recientemente, ha sido la de las palabras que continenen /d/, /l/ o /r/ simple.
Concretamente, un niño que he tenido, no percibía bien estos fonemas, debido a su proximidad en cuanto a punto de articulación, y
esta dificultad se veía reflejada tanto en su expresión oral como en su expresión escrita. La cosa se complicaba aún más es palabras de cuatro o más sílabas que contenían dos de estos fonemas, por ejemplo: panadero, destornillador...
Trabajé la discriminación con el recurso que os dejo aquí y ha superado esta dificultad. El modo de uso es el mismo que el del material que os dejé en la entrada anterior.
¡Espero que a vosotros y vosotras también os pueda ser útil!
Un saludo,
Un saludo,
3 comentarios:
Pilar, te felicito. Tienes un blog fantástico y de gran ayuda¡¡¡. Un beso desde el túnel del hada.
Silvia
Silvia, muchísima gracias!! He visitado el tuyo y me parece maravilloso :)
Seguiré visitándote!! Un besito
Hola Pilar,
Tu blog me parece muy interesante y tienes un material muy bueno.
Ahora tengo un problema con un alumno que no discrimina d y l y quería trabajar con tu material. Como soy torpona con las nuevas tecnologías, hasta ahora soy incapaz de imprimirlo. ¿Cómo puedo hacerlo?
Un saludo y sigue trabajando tan bien.
Anabel
Publicar un comentario