Mostrando entradas con la etiqueta Otros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Otros. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de enero de 2016

Año nuevo... Deseos y premios nuevos...

Comienzo este nuevo año, deseando que venga cargado de cosas bonitas para tod@s y que tengáis salud para saborearlas y vivirlas. 


También aprovecho esta primera entrada para agradecer a África, del blog "BURBUJA DE LENGUAJE" el premio que me ha hecho llegar. Os recomiendo la visitéis, porque tiene un blog realmente interesante.

El premio es "Bor Litarcihis Blogger". Os explico un poco el significado de su nombre:

Bor: Blog Original:
Litarcihis: Acrónimo de la mención a los blogs sobre:
  • Literatura (libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción...).
  • Arte (pintura, escultura, música arquitectura, decoración cocina, cine, teatro...).
  • Ciencia (biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica...).
  • Historia (todos aquellos que hablan de nuestro pasado y recuerdan con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida).
Bloggers: Un premio que es concedido no sólo al blog sino también al creador que se lo curra y lo maquea dándole presencia estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llevarlo con contenido adictivo.



Las NORMAS SON LAS SIGUIENTES: 

Hasta pronto,

jueves, 12 de septiembre de 2013

Buen inicio de curso!!



Hola a tod@s!!

Espero que hayáis aprovechado bien las vacaciones y que estéis teniendo un buen comienzo de curso!!

Aprovecho esta primera entrada para dar las gracias a Rocío Olivares, del blog http://rocioauladept.blogspot.com.es/, por su sellito:


Mil gracias!!

Y buen curso a tod@s!!

viernes, 12 de abril de 2013

"Por una colegiación oblitatoria"

El Consejo General de Logopedas de España ha iniciado la petición "Usuarios de servicios de Logopedia, logopedas y personas sanitario: Mantener la colegiación obligatoria" y solicita ayuda para difundirla.

Desde aquí quiero colaborar, ya que la colegiación obligatoria es la mejor forma de garantizar los derechos de los usuarios a recibir la atención por un profesional cualificado, evitar el intrusismo en una profesión sanitaria y dignificar nuestro trabajo.

Si tienes medio minuto para firmarla, pica en la imagen, que te dirigirá directamente a la página donde debes firmar:



Gracias y un saludo,

miércoles, 6 de marzo de 2013

Felicidades a todos y todas las LOGOPEDAS!!


Hoy día 6 de marzo, desde que lo fijase en 2004 el CPLOL, se celebra el Día Europeo de la Logopedia, con el fin de incrementar la conciencia de la necesidad de la profesión por toda Europa. 

Cada año se propone un lema que pretende guiar las actividades que se desarrollen este día y el de este año es:   

“Trastorno específico del Lenguaje, desarrollo del lenguaje, lecto-escritura"





Los objetivos de celebrar este día fueron: dirigir la mirada a la actividad profesional de los y las logopedas, favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias a lo largo de Europa, enfatizar la importancia de la prevención de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución, consolidar el compromiso con la Logopedia en toda Europa e incrementar la conciencia social de la necesidad de la profesión por toda Europa.  

Es importante que todos y todas luchemos por lograr estos fines. 



Un saludo a todos los profesionales de la logopedia, a las personas que precisan nuestra ayuda y a sus familias.





 

Con cariño,

domingo, 21 de octubre de 2012

Inicio de curso tardío....


Este inicio de curso ha sido más tardío de lo normal. He estado muy atareada estos meses y no he podido comenzar con el blog hasta ahora.

Espero que a todos y a todas os estén yendo fenomental estas primeras semanas, al igual que el resto de curso que aún nos queda por delante.


En primer lugar, quiero dar las gracias a Rocío, del blog ROCÍO OLIVARES. AULA DE PT el sellito que ha querido compartir conmigo. Aquí lo dejo para todas aquellas personas que quiera llevarlo a su blog:



Y también quería compartir un material que he hecho este año para trabajar el vocabulario y la categorización:

https://drive.google.com/open?id=1YjmLho6jxD39adg8eeCcoN4WRx7ljGra


Lo trabajo de la siguiente forma:

- En la primera sesión, recortamos las imágenes más grandes (que hacen referencia a los distintos campos semánticos) y colocamos cada dibujo en la parte superior de un folio.

- En las siguientes, sesiones vamos recortando algunas tarjetitas de distintos campos, nombrando lo que ellas hay dibujado, pensando a qué categoría pertenece y pegándolas debajo del dibujo correspondiente al campo semántico.


Y nos queda, más o menos, así:


Espero que os sirva!!

Un abrazo,
 

jueves, 5 de julio de 2012

Felices Vacaciones!!


Han llegado las vacaciones y os deseo a todos y todas que lo paséis muy bien, descanséis y recarguéis las pilas para la vuelta:)))


Nos vemos en Septiembre!!!

Un saludo,

viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad a tod@s

Hace casi cuatro meses que comenzó el curso y, con él, la creación de este blog. Han sido diversos los recursos que he ido compartiendo, muchos los mensajes de ánimo que he recibido y mucha la ilusión que tengo por seguir adelante. Pero ahora, ha llegado Navidad y toca descansar...

Nos vemos a la vuelta de estas vacaciones, en un nuevo año, con nuevos proyectos e ideas.... ¡Espero que paséis una bonita Navidad y que vuestros mejores deseos se cumplan siempre, no sólo en estas fechas!


Nos vemos en 2012!!!

viernes, 2 de septiembre de 2011

¡Feliz vuelta al cole!

Han terminado las vacaciones y comenzamos un nuevo curso... En primer lugar, quiero desearos un buen comienzo a todos y todas y, por otro lado, presentaros este nuevo blog que he decidido crear durante el verano para compartir experiencias y material sobre comunicación y lenguaje, ya que con el blog que creé hace años (http://pazeigualdadenelcole.blogspot.com/) he tenido muy buena experiencia.

Espero vuestras visitas.

Un saludo,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...