sábado, 12 de noviembre de 2011

Expresión oral a través de murales

Hace ya algunos años, cuando hice las prácticas de logopedia, aprendí de una gran logopeda, Begoña Barceló Sarriá, que nuestro trabajo es mejor cuando se hace de un modo divertido. Partiendo de una idea que ella me dió, compré el libro de "Las mil primeras palabras" y cree unos materiales para favorecer la expresión oral, integrar fonemas aprendidos, construir frases, interpretar gestos y asociarlos a sentimientos (alegría, enfado, asco, ...).

El recurso consiste en seleccionar escenarios de los que aparecen en este libro, dibujar las plantillas de las distintas situaciones (sin los personajes) y, por otro lado, dibujar las personas que realizan las acciones. Por último, plastificar todo y colocarles velcros para organizar los personajes en la plantilla.

Los dos materiales que tengo hechos son:

LA GRANJA:


EL PARQUE:



Es um material que gusta mucho a mis alumnos y alumnas. Si os han gustado, podéis probar a hacerlos. En el libro hay muchas más situaciones para recrear.

Hasta otra,

3 comentarios:

Cristina y Lina dijo...

Como me ha gustado esta idea!!! Me parece genial, así por lo menos no es siempre el mismo dibujo, que termina agotándose.
Y además los escenarios pueden copiarse de cualquier foto o dibujo y lo mismo para las personas.
Muy buena idea, gracias!!!!!

La seño Vanespecial dijo...

no soy exagerada, es lo que pienso de tí wapa!!!

uy uy, esto me suena, jejejej. que material tan chulo nena!!!
me encanta!!!

un besote!!!

Anónimo dijo...

Eres una artista Pilar!!!!
Besotes desde Benalmádena!!!! ;)
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...