jueves, 22 de diciembre de 2011

Jugando a "Cifras y letras"

Durante estos últimos días, he ido escribiendo algunas entradas con recursos e información para trabajar las habilidades metafonolóficas. Pensando en otros materiales que utilizo con esta finalidad, me he acordado de un juego que utilizo con niños y niñas un poco más mayores, pero que les gusta muchísimo. Es el CIFRAS Y LETRAS.

Es un juego muy fácil de hacer, pues sólo hay que recortar letras en cartulina (3 ó 4 de cada una) y dividirlas en dos bolsas según sean consonantes o vocales. También se puede hacer un panel con velcro para pegar las letras que vayan saliendo durante el juego.


Una vez hecho ésto, sólo queda jugar. El juego consiste en ir eligiendo consonante o vocal por turnos, ir sacándolas de cada bolsa según se elijan y pegarlas en el tablero. Cada niño o niña tiene que crear palabras lo más largas posibles, utilizando las letras que han salido.

Este juego lo cree cuando estaba en secundaria, en un Aula de Apoyo, por lo que también hice las CIFRAS, para aproximarse a una cantidad dada. Ahora, que estoy de AL en primaria, sólo uso las letras con mi alumnado del 2º y 3º ciclo.

Espero que os guste la idea.

Hasta otra,

2 comentarios:

Hasta los cojones. dijo...

Me ha encantado tanto que lo voy ha hacer y voy a jugar con mis hijas de 4 y 5 años. A las 2 les encantan las letras y los números, siempre están pidiéndome que escriba palabras para volver a escribirlas ellas y que les pregunte sumas y alguna resta sencillita ;)

Sigo espiandote, je, je, je... ;)

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Qué alegría tener unas hijas tan motivadas! Espero que les guste el juego y que aprendan mucho! Abajo he dejado un juego del "Ahorcado" que también suele gustar muchos a los niños y niñas.

Hasta pronto! Feliz año!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...