Hola!
Este año he comenzado con un caso de esos que no suelen verse en las escuelas; pero que, sin embargo, se ha dado en el instituto en el que trabajo.
Cuando escuchas la palabra ICTUS, ISQUEMIA, ACV, afasia... sueles imaginarte que la persona a la que se están refiriendo es adulta. Pues no siempre es así. Estoy atendiendo a una niña que, a los 13 años, despertó una mañana sin poder expresarse, sin comprender y habiendo perdido la fuerza en los miembros superior e inferior derecho.
La niña está diagnosticada de afasia global y comenzaré a trabajar con ella en breve. Buscando actividades para trabajar con ella, he leído dos artículos que escribí en noviembre sobre este tema y en los que recopilé mucha información sobre este trastorno del lenguaje.
Os los he querido adjuntar aquí, por si alguien tiene casos similares y les pueden ayudar. Son dos artículos porque, en el primero he abordado la clasificación y descripción de las afasias y, en el segundo la evaluación e intervención en las mismas.
Sólo tenéis que picar sobre las imágenes para descargarlos directamente de la revista en que los publiqué:
Además, por si a alguien le interesa leer otros artículos de personas que se han animado a compartir sus experiencias en esta revista, os dejo el enlace a ella, pues hay muchos artículos que pueden ser interesante:
Hasta pronto,
2 comentarios:
HOLA WAPA, SIEMPRE TAN PENDIENTE DE TUS ALUMN@S!!!SEGURO QUE TU NUEVA ALUMNA VA A PROGRESAR MUCHO CON TU AYUDA. ;)
UN BESOTE MUY GRANDE Y FLIZ FINDE!!!
Muchas gracias por tus comentarios, Vane! Así se motiva cualquiera:)))
Eso espero, que avance mucho y se recupere lo antes posible!!
Muchos besitos guapa!
Publicar un comentario