viernes, 3 de febrero de 2012

Estrategias de actuación con alumnado con Discapacidad Auditiva

El año pasado tuve dos niños con discapacidad auditiva en infantil. Fue una experiencia muy bonita el trabajo con ellos y, durante la intervención, recopilé y creé diverso material para atenderlos. Hoy lo he encontrado organizando las carpetas del ordenador y voy a ir subiéndolo al blog por si a alguien le puede servir de utilidad.

Os cuento un poco sobre los casos: uno de ellos era hijo de familia oyente y otro de familia sorda. Aún así, con los dos se intentó enseñar tanto la lengua de signos como la oral de forma simultánea. Para ello, una maestra de Audición y lenguaje especialista en LSE era cotutora en su aula ordinaria y conmigo trabajaban la parte oral (estimulación, atención y discriminación auditiva, lectura labio-facial, prosodia, ritmo, desarrollo de los distintos componentes del lenguaje...)

En esta entrada os voy a incluir un documento con un listado de estrategias que elaboré para entregar a las personas que convivían e intervenían con los niños. Las estrategias recogidas se refieren a la mejor forma de comunicarse; a la metodología que puede facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje del alumnado con este tipo de discapacidad; a las estrategias de evaluación y a la mejor manera de integrar a estos niños en la dinámica de clase.


Podéis descargarlo abajo en pdf.

https://drive.google.com/open?id=1RKJ56mQQSAwDIDfLqA8bW-_NMgXWLnIu



Seguiré subiendo cositas sobre este tema.

Espero que os interese.

Un saludo,

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...