lunes, 16 de febrero de 2015

Recurso educativo: LECTRON

Un material que tengo desde hace mucho tiempo, uso a menudo y encanta a mis alumn@s es el LECTRON, de Diset. 

Imagino que tod@s lo conocéis porque lleva existiendo en el mercado desde hace mucho tiempo, Hasta yo recuerdo tener uno de pequeña... ;)

Para quien no lo conozca, el juego consiste en encontrar la respuesta correcta a cada pregunta y, si lo hacemos bien, se enciende una luz o nos dicen OK, algo que a l@s más pequeñ@s les encanta!!

A través de estos juegos, podemos mejorar el vocabulario, la capacidad de observación, la discriminación visual, la lógica asociativa, el razonamiento, la memoria, los conceptos básicos....

Yo tengo en mi clase dos juegos de la colección.

Uno de ellos se llama "TEMAS EDUCATIVOS" y se compone varias láminas es las que hay que encontrar opuestos, buscar imágenes en otra perspectiva, asociar imágenes por función, etc.






El otro es "CIVIC" y en él se nos plantean situaciones de la vida diaria en la que diversos personajes realizan acciones correctas o incorrectas, consecuencias a distintos actos..., teniendo que reflexionar y buscar la respuesta correcta.




Como hace tanto que los tengo, los míos tienen el mecanismo de antaño, pero ahora vienen más sofisticados. Los hay con lápiz de respuestas e incluso tablet.   



Hasta pronto!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola: yo tenía uno con palabras en inglés... recuerdo que era muy divertido. Seguimos en contacto

maría dijo...

Hola Pilar¡¡ no conocía estos materiales y sí tienen muy buena pinta, gracias¡¡
EL de Civic me gusta porque me viene bien para un alumno.....casi casi para recomendarlo a los padres.

Gracias¡¡

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Hola a las dos! Pues sí, son muy divertidos y adecuados para recomendar a las familias. Hasta pronto!

LUISA JIMENEZ dijo...

Hola
Pásate por mi blog que te he concedido un premio a tu gran trabajo, gracias.
http://elmaravillosomundoaudicionylenguaje.blogspot.com.es/

ROCIO. dijo...

Felicidades compañera! Pásate por mi blog, te espera un detallito.
http://rocioauladept.blogspot.com.es/2015/03/feliz-dia-de-la-mujer-trabajadora.html
Feliz semana. Besitos, cuídate.

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Gracias por el detallito, Rocío. Me paso a recogerlo!! ;) Un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...