domingo, 29 de marzo de 2015

APPS para personas con TEA

En esta entrada, quiero compartir dos webs bastante interesantes a la hora de seleccionar APPS útiles para nuestro alumnado con TEA.

Por un lado, el proyecto APPYAUTISM ofrece una selección de las mejores aplicaciones para ordenadores Windows y Mac y de las mejores apps para dispositivos Android, iOS y Windows Phone, así como un potente buscador para localizar las mejores apps para cada persona. Cada mes actualizan la lista con las novedades e incluyen referencias a artículos divulgativos y académicos sobre el empleo de todas estas tecnologías para personas con TEA. 




Por otro lado, la web TEA y APPS recoge una selección de aplicaciones que han sido probadas por profesionales y/o utilizadas por alumnado con TEA en edad escolar. Cada una de ellas se presenta con un análisis por apartados que incluyen tanto los aspectos técnicos como la valoración de la interfaz y de las opciones de configuración, además de la adecuación pedagógica y posibilidades de uso y numerosas capturas de pantalla que contribuyan a comprender mejor el aspecto y funcionamiento de la aplicación.

Además, las aplicaciones analizadas se dividen por categorías, lo que facilita la búsqueda. Las categorías son: comunicación, habilidades académicas, habilidades sociales y juego, coducta y control del entorno.



 Hasta pronto,
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...