miércoles, 25 de marzo de 2015

CONSTRUIMOS FRASES PASO A PASO (frases simples)

He creado un nuevo recurso para mejorar la estructuración del lenguaje y quería compartirlo. En este caso, el objetivo es la formación de frases simples siguiendo el esquema del color del "Enséñame a hablar", de GEU: verde para los sujetos, rojo para los verbos y azul para los complementos. 

El material contiene láminas con niños y niñas realizando acciones y debajo cuadritos siguiendo el esquema de color a seguir. Por otro lado, se ofrecen los pictogramas para organizarlos debajo de cada acción, teniendo un margen del color que le corresponde según su función.


Aquí os lo dejo para descargar:

En relación a la estructuración del lenguaje, quería presentaros un material que hice al comenzar el curso y que me está sirviendo mucho. Consiste en unos "marquitos" (del tamaño de medio folio) con los cuatro colores que se usan en el "Enséñame a hablar", con un trocito de imán colocado detrás y que son muy útiles para colocar en el orden que hay que poner las palabras para formar una determinada frase y, posteriormente, pedir a nuestro alumnado que la organice. 

He hecho varios "marquitos" de cada color, los tengo en la parte superior de una pizarra imantable y los voy organizando debajo según el orden de la frase a organizar.

Os dejo fotos:



Espero que os sirva;)

Un saludo,
 

2 comentarios:

maría dijo...

Hola Pilar, gracias por compartir los materiales y por la idea. Me encantan, me encantan¡¡ Gracias¡¡

Silvia dijo...

Me ha encantado tu recurso. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...