miércoles, 25 de marzo de 2015

CONSTRUIMOS FRASES PASO A PASO (frases simples)

He creado un nuevo recurso para mejorar la estructuración del lenguaje y quería compartirlo. En este caso, el objetivo es la formación de frases simples siguiendo el esquema del color del "Enséñame a hablar", de GEU: verde para los sujetos, rojo para los verbos y azul para los complementos. 

El material contiene láminas con niños y niñas realizando acciones y debajo cuadritos siguiendo el esquema de color a seguir. Por otro lado, se ofrecen los pictogramas para organizarlos debajo de cada acción, teniendo un margen del color que le corresponde según su función.


Aquí os lo dejo para descargar AQUÍ.


En relación a la estructuración del lenguaje, quería presentaros un material que hice al comenzar el curso y que me está sirviendo mucho. Consiste en unos "marquitos" (del tamaño de medio folio) con los cuatro colores que se usan en el "Enséñame a hablar", con un trocito de imán colocado detrás y que son muy útiles para colocar en el orden que hay que poner las palabras para formar una determinada frase y, posteriormente, pedir a nuestro alumnado que la organice. 

He hecho varios "marquitos" de cada color, los tengo en la parte superior de una pizarra imantable y los voy organizando debajo según el orden de la frase a organizar.

Os dejo fotos:



Espero que os sirva;)

Un saludo,
 

2 comentarios:

maría dijo...

Hola Pilar, gracias por compartir los materiales y por la idea. Me encantan, me encantan¡¡ Gracias¡¡

Silvia dijo...

Me ha encantado tu recurso. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...