sábado, 17 de septiembre de 2016

"Sílabas locas" (TEACCH)

Vuelvo de las vacaciones con un nuevo material TEACCH para trabajar el área de la lectoescritura, la discriminación auditiva, la motricidad fina y la atención.  

El material consiste en discriminar la sílaba por la que comienza una palabra y colocarla debajo de ella enroscando un tapón en el que viene escrito. 


Para ello, he hecho tarjetitas que comienzan por cada sonido consonántico acompañado de una vocal y las colocamos en un panel con velcro. Por otro lado, tenemos los tapones con las distinas sílabas a utilizar. 

He colocado dos columnas porque así también podemos usar el material para la discriminación auditiva de pares (p-b, t-d, z-f...) u ortográfica (b-v, g-j...).









Si os ha gustado y lo queréis descargar, podéis hacerlo picando sobre la imagen. Sólo os quedaría plastificar y pegar las sílabas a los tapones (yo lo he hecho con silicona caliente y han quedado muy bien)

https://www.dropbox.com/s/8v8519kb5cekpra/TEACCH%20-%20s%C3%ADlabas%20locas%20tapones%20leche.pdf?dl=0 

Con el mismo objetivo de este recurso, pero pretendiendo mejorar la discriminación del sonido inicial de las palabras (no de las sílabas), he descargado del blog "El Sonido de la hierba al crecer" un recurso muy interesante que consiste en buscar cuatro palabras que comiencen igual que el modelo dado. Me que quedado muy bonito y creo que me resultará muy útil. Si queréis tenerlo, podéis descargarlo en el blog de Anabel Cornago. ¡Una maravilla todo lo que comparte!😊




Hasta pronto,

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...