domingo, 30 de noviembre de 2014

"Aprendices visuales"

Este año tengo en mi aula un alumno con TEA y, además, estamos desarrollando en el centro un grupo de trabajo sobre "organización del tiempo y el espacio" para este alumnado. Así que estoy buscando información sobre este tema y, entre otras muchas páginas interesantes, he encontrado ésta llamada "APRENDICES VISUALES", que quería compartir con vosotr@s.

Esta página está creada por una asociación sin ánimo de lucro que crea, produce y difunde cuentos infantiles adaptados con pictogramas para niños y niñas con autismo y otras necesidades especiales.  Son cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades básicas.



Tienen dos colecciones de cuentos. Por un lado, la colección "Aprende", que contempla cuentos para aprender autocuidados, rutinas y emociones.




Y, por otro, la colección "Disfruta", cuyos cuentos van dirigidos principalmente a la diversión y el entretenimiento.





Espero que os guste y os sirva.

Un saludo,
 

1 comentario:

María dijo...

Hola Pilar, gracias por esta entrada, es muy interesante. Soy seguidora de tu página¡¡ Podrías explicar en una entrada cómo se pueden hacer los bingos: qué palabras seleccionar, cómo hacer los tableros....
Muchas gracias por estas ideas estupendas para el día a día¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...