martes, 8 de septiembre de 2015

Vuelta al cole y organización del inicio de curso


Hola a tod@s!! Espero que hayáis aprovechado mucho las vaciones y que hayáis "cargado las pilas" para este nuevo curso que acabamos de comenzar. 

He pensado que esta primera entrada voy a dedicarla a contaros como organizo el inicio de curso y mi carpeta de aula. Si queréis comprartir algo interesante que utilicéis, podéis enviármelo en un correo y lo publico encantada;)

En primer lugar, y ya que no me gusta tener documentos oficiales fotocopiados en mi aula (informes, dictámenes...), hice hace algunos años unas hojas de registro que son muy útiles, al menos para mí. Hago una copia de la hoja de registro para cada alumno o alumna, la relleno con sus datos personales y, después, voy extrayendo del informe psicopedagógico y de mi evaluación inicial, datos con los que cumplimento los distintos apartados: 



 

Una vez extraídos los datos y hecha la evaluación inicial, me planteo que objetivos voy a trabajar con cada alumno o alumna y los redacto en la plantilla que os dejo a continuación. Dicha plantilla la adapto a cada niño o niña, seleccionando las áreas y aspectos que es preciso trabajar y añadiendo distintos objetivos para cada uno (los voy escribiendo en el espacio en blanco)


Tanto la hoja de registro como la programación inicial del curso y los informes trimestrales que voy haciendo (otro día os dejaré también el modelo que utilizo), los pongo en una funda taladrada y tengo una carpeta de anillas en la que voy añadiendo a mi nuevo alumnado y retirando al que ya ha superado sus dificultades.

Espero que os puedan servir estas ideas. 

Hasta pronto,
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...